Principales Sucesos

Biscucuy | Comerciante fue condenado a 12 años de prisión por abuso sexual de niña de 4 años

Acarigua.- Delvis Ramón Piñero, un comerciante de 44 años, fue sentenciado a una pena de 12 años de prisión, tras ser encontrado culpable de abusar sexualmente de una niña de 4 años, quien era nieta de su pareja.

El Ministerio Público informó, a través de una nota de prensa, que estos hechos ocurrieron en octubre de 2022, en una residencia del sector El Tamarindo, en Biscucuy, municipio Sucre.

Durante el juicio, llevado a cabo en marzo de este año, representantes de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público (Guanare), ratificaron la acusación contra el comerciante por el delito de abuso sexual sin penetración, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluadas las pruebas presentadas por los fiscales del caso, el Tribunal 1º de Juicio de Guanare dictó la mencionada condena contra Piñero, quien permanece recluido en el destacamento de la GNB de esa ciudad.

Sobre los hechos, las autoridades precisaron que ocurrieron cuando la niña se encontraba con su abuela, la pareja del agresor. En un “descuido”, el hombre tomó a la pequeña y la introdujo en una habitación, la desvistió y procedió a tocarle sus partes íntimas.

Al notar la ausencia de ambos, la mujer entró a la habitación y lo sorprendió también desvestido. El caso fue denunciado por la madre de la niña ante la Guardia Nacional Bolivariana de esa localidad, cuyos funcionarios detuvieron al hombre y lo pusieron a la orden del Ministerio Público. (CNP 25.482)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario