Principales

Vuelve “Animal Wod Portuguesa”, el gran espectáculo deportivo, cultural y gastronómico

Foto del avatar
Escrito por Beatriz Quintana

Araure.- Con toda la fuerza deportiva que lo caracteriza, vuelve a las ciudades de Acarigua-Araure «Animal Wod Portuguesa 2024″, desde el viernes 12 al domingo, 14 de abril, en las instalaciones del Centro Social Luso-Venezolano, para mostrar los cuerpos, las destrezas y el poder físico de los más destacados atletas del crossfit, a nivel nacional.

Más de 150 exponentes del entrenamiento funcional multidisciplinario o crossfit, se darán cita en la tercera edición de esta competencia deportiva individual, que mantiene abiertas sus inscripciones hasta el próximo 1° de abril.

«Este año va a estar muy nutrido, porque vienen atletas de 17 estados de Venezuela. El nuestro, es conocido como el evento de entrenamiento funcional de más amplio concepto en el país, porque suma, a los elementos ya conocidos, el Obstacles Courses Racing (OCR) o carrera de obstáculos, que forma parte del pentatlón olímpico», destacó Juan Leonardo Guédez, CEO del evento deportivo.

En el espacioso Club Luso, desde las 07:00 a. m. hasta las 8:00 p. m., se podrá disfrutar de los retos, además de una exposición industrial, gastronómica, deportiva y cultural, en la que habrá entretenimiento para los niños, exhibición y práctica de zumba, bailoterapia, stronsg nation, lucha libre y taekwondo, entre otras actividades que podrán ser compartidas con toda la familia.

Juan Leonardo Guédez, CEO de Animal wood Portuguesa

Las entradas para esta magnífica opción de fin de semana de acción al aire libre, pueden ser adquiridas en los box: Vida Saludable Training, Áreabox Fitness y Fitnessmanía.

Categorías

En este deporte los atletas se miden en las categorías tradicionales; jaguar RX, avanzados y escalados, pero para hacerla más inclusiva, desde la primera invitación, esta competencia regional se ha expandido, creando las categorías novatos, novato máster+35 y escalado máster+35.

«Para nosotros es un grupo etario muy importante porque el atleta máster hace un gran esfuerzo por estar presente, demostrando que los mayores de 35 años -aún con todas las responsabilidades de trabajo y familia- dedican también parte de su tiempo a una disciplina exigente y son, en definitiva, un ejemplo de que sí se puede mantener un buen nivel de competencia», afirmó Guédez.

De igual forma, algunos campeones portugueseños que estuvieron en ediciones anteriores, repetirán para seguir avanzando a niveles superiores, como Yan Rodríguez, que el año pasado ganó la categoría novatos y Joenny Silva, gran entusiasta de este deporte y que aspira subir al podio en la categoría escalados.

Serán tres días de energía, potencia física, entusiasmo, disciplina deportiva, actividades recreativas y gastronomía, que no te puedes perder, por un costo de 5 dólares diarios por persona y 10 dólares para todo el fin de semana, que incluye WiFi dentro de las instalaciones de «Animal Wod Portuguesa 2024».

Y para quienes no se quieran perder ninguna competencia, todo el reto deportivo será transmitido en streaming, por el canal de Youtube Animal Wod 2024. (CNP 16.100)

Acerca del autor

Foto del avatar

Beatriz Quintana

Deja un comentario