Regionales

Alcalde Rafael Torrealba: “En Páez avanza con fuerza Plan 100 % Aguas Servidas”

Foto del avatar
Escrito por Redacción

Acarigua.- Un total de 1,5 kilómetros de tubería han sido sustituidos en lo que va del año 2024 en la red de aguas servidas del municipio Páez, una de las principales dificultades que se tiene en las diferentes comunidades y que, según el alcalde Rafael Torrealba, se viene atendiendo con eficiencia, en articulación con los tres niveles de Gobierno.

“Seguimos avanzando con el Plan 100 % Aguas Servidas, que es un tema bastante complejo dado que muchas de las tuberías ya dieron su vida útil y han colapsado, pero no desmayamos y seguimos haciendo esfuerzos para solventar la situación”, afirmó el alcalde, en un boletín de prensa, en el que se detallan las labores que se han realizado con las dependencias de Infraestructura, Aguas, Servicios Públicos, Planificación Urbana, Administración Financiera y Políticas Sociales del ayuntamiento.

-A las comunidades les pedimos un poco más de paciencia, cuenten que vamos a atender cada requerimiento que nos llegue; quisiéramos estar en todos lados de una vez, pero no podemos”, puntualizó el mandatario.

Detalló que en la actualidad cuentan con frentes de trabajo activos en la vereda 30 del sector 5 de Los Cortijos, en Nueva Venezuela y en la avenida 52 donde serán sustituidos 390 metros del colector principal para beneficiar a las comunidades Fe y Alegría, Bella Vista, San Vicente y 24 de Julio.

Asimismo, se recibieron de parte del gobernador Primitivo Cedeño, 600 metros lineales de tuberías PVC de 8 a 20 pulgadas para reemplazar tramos en las comunidades Altamira, Santa Elena, Barrio Colombia, Bella Vista y 5 de Diciembre.

También aseguró que van “bien encaminados” los trabajos de construcción en el Mercado Socialista de Pescadores en el sector El Palito, todo lo relacionado con la rehabilitación integral de la avenida Circunvalación Sur y la atención que se les brinda a las comunidades con la sustitución de transformadores, fusibles y otros requerimientos, para garantizar el servicio eléctrico.

Según Torrealba, estos trabajos son ejecutados con recursos propios y el dinero que los comerciantes tributan al municipio. «Cada bolívar que ingresa, es reinvertido para atender a las comunidades y eso está a la vista de todo el mundo”, apuntó.

En el área social, dijo que se viene haciendo esfuerzo para dar respuestas a las solicitudes que diariamente se reciben en materia de salud e informó que para este fin de semana se desarrollará de forma conjunta con la Gobernación un operativo de esterilización en el Hospital Materno Infantil “Dr. José Gregorio Hernández” del IVSS y el ASIC Trino Meleán, en beneficio de unas 70 mujeres.

Suministro de agua

De igual manera, en la nota se prensa se informó sobre los trabajos de aducción de la tubería del pozo número 8 ubicado en el parque recreacional Acarigua 1, al alimentador de la red de agua potable de la avenida 39, a fin de aumentar la capacidad de suministro y mejorar el servicio en las comunidades Reja de Guanare, Barrio América, Paraguay, Acarigua Centro 1 y Acarigua Centro 2.

“Los equipos continúan evaluando diversas alternativas que permitan garantizar un suministro de agua potable de calidad para todos los habitantes del municipio Páez”, acotaron.

Vía: Redacción

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario