Regionales

Guanare | Inspeccionarán Vertedero Municipal para trabajar en la prevención de incendios

Foto del avatar
Escrito por Katharine Andrade

Acarigua.- Debido a los constantes incendios que tienen lugar en el Vertedero Municipal de de Guanare y que generan una enorme contaminación que cubre toda la capital portugueseña, desde la Comisión de Vivienda y Hábitat del Concejo local, se solicitó a diversos organismos de ambiente y planificación, acompañar en una inspección en el lugar para atender el problema.

La concejal guanareña Addimar Briceño, presidenta de la comisión de vivienda y hábitat, informó que para este miércoles, 27 de marzo, se invitó a personal de la Oficina de Planificación Urbana municipal, Dirección de Ambiente, Servicios Públicos, Aseo Urbano, Guardería Ambiental y del Ministerio para el Ecosocialismo (MINEC), para realizar una inspección en el vertedero.

El objetivo es constatar de primera mano, el foco de contaminación y proponer las posibles soluciones que puedan garantizar que la población se desenvuelva en un ambiente libre de contaminación, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Briceño aseguró que en la oficina de servicios públicos de Guanare, se le informó que tienen maquinaria trabajando en el vertedero.

“Ellos alegan que el incendio venía de las montañas y luego pasó al vertedero; sin embargo, es importante la inspección conjunta”, dijo.

La edil aseguró que, desde la comisión que preside, siguen trabajando en la presentación de un informe detallado, cuando el Concejo Municipal tenga sesión. (CNP 16.903)

Acerca del autor

Foto del avatar

Katharine Andrade

Deja un comentario