Principales

Senderistas Portuguesa tiene todo listo para recorrido por los 7 templos en Acarigua y Araure

Foto del avatar

Acarigua.- La Asociación Civil Senderistas Portuguesa tiene todo listo para realizar este jueves, 28 de marzo, el recorrido por los 7 templos en Acarigua y Araure, a propósito de celebrarse la Semana Santa.

La información la dieron a conocer Karina Borges y Victor León, representantes de Senderistas Portuguesa y organizadores de esta caminata, que ya llega a su sexta edición y la cual se ha convertido en tradición en ambas ciudades.

Borges señaló que se trata de una caminata donde todos pueden participar, con 9 kilómetros de recorrido por los 7 templos.

«Es una actividad que conjuga el deporte y la religión, para simbolizar y conmemorar la pasión y muerte de cristo”, destacó.

La concentración se iniciará las 6:15 a. m., en el estacionamiento del Estadio «Bachiller Julio Hernández Molina”. Luego, a las 7:00 a. m., se dirige a la Catedral Nuestra Señora de La Corteza y, seguidamente, pasarán por las iglesias Sagrada Familia, Nuestra Señora de Coromoto, San Miguel Arcángel, San Roque y San Pablo, hasta llegar al Santuario Diocesano Nuestra Señora del Pilar.

La organización busca promover la participación activa de las familias y amigos. Borges y León indicaron que en cada templo hay una estación que representa la vida de Jesucristo, tratándose de una caminata controlada, que contará con grupos de apoyos que practican atletismo en las ciudades hermanas.

En tal sentido, agradecieron la receptividad que vienen teniendo desde el 2017 y recordaron a los participantes llevar ropa cómoda, zapatos adecuados, hidratación y, si lo desean, frutas, para mantenerse en condiciones y mitigar el calor propio de estas fechas. (CNP 13.114)

📷: Cortesía

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariángel Martínez

Deja un comentario