Nacionales

Manuel Rosales: Me inscribí para no dejarle la cancha libre a Maduro

Foto del avatar
Escrito por Redacción

El candidato presidencial por el partido político Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, aseguró este martes 26 de marzo que se inscribió para no «dejarle la cancha libre a Nicolás Maduro e irnos a la abstención» y presentar una oportunidad a los venezolanos de «cambiar este desastre».

Durante una rueda de prensa, dijo que hasta el último minuto estuvieron insistiendo para inscribir a María Corina Machado, pero no fue posible y por eso le dio la cara por el país. «No vengo a sustituir a nadie, no vengo a quitarle el liderazgo a nadie, no vengo a apartar a nadie; vengo con los brazos abiertos para reconstruir a Venezuela y para construir el futuro», enfatizó el gobernador del estado Zulia.

Sin embargo, Manuel Rosales no explicó si con la tarjeta de su partido se hubiese podido inscribir a Corina Yoris, sustituta de María Corina Machado para participar en los comicios, o si hubo alguna indicación que se lo prohibiera.

A juicio de Rosales, con su inscripción como candidato para las elecciones presidenciales, que se realizarán el próximo 28 de julio, «empieza la transición en Venezuela». Admitió que no será fácil, que conocen los desafíos y las circunstancias, pero afirmó que solo hay dos caminos: «Votar para cambiar o no votar para que Venezuela se siga cayendo a pedazos, votar por el progreso o votar por la pobreza en que hoy estamos sumidos, votar por el futuro o dedicarnos solo a criticar».

Manuel Rosales recordó que estuvo en el exilio por más de seis años, que estuvo preso e inhabilitado y aseveró que viene en nombre de los inhabilitados que no pueden participar, de los maltratados y marginados para unir al país y pidió «unidad de todos los venezolanos y respeto. No hay más espacio para más conflicto».

El dirigente de Un Nuevo Tiempo reconoció la labor que ha realizado María Corina Machado y a su trabajo. «Ha recorrido un duro camino. Y no solo a ella, he estado pendiente de su equipo de trabajo, que algunos han sido detenidos. Lucharé por su libertad. También palabras de aprecio y respeto a la doctora Corina Yoris», indicó.

El candidato Manuel Rosales afirmó que se mantiene dentro de la Plataforma Unitaria, que da un paso al frente y que hará todo lo que hata que hacer por la unidad. «Si la plataforma pide acuerdo o decide cualquier cosa, yo estoy en la plataforma, de ahí no me muevo», recalcó.

El gobernador del Zulia invitó a los jóvenes a inscribirse en el registro electoral ante el Consejo Nacional Electoral para poder ejercer el derecho al voto el 28 de julio.

Stalin González, dirigente de Un Nuevo Tiempo; Sergio Garrido, gobernador de Barinas; Gustavo Duque, alcalde de Chacao y dirigente de Fuerza Vecinal, Simón Calzadilla, secretario general nacional del Movimiento por Venezuela, fueron de los políticos que acompañaron a Rosales durante su primera rueda de prensa como candidato presidencial.

Manuel Rosales fue candidato presidencial en el año 2006 frente a Hugo Chávez, donde perdió con 37%, luego de que el expresidente se alzara con cerca de 63% de los votos. Es el gobernador del Zulia por segunda vez (2000-2008 / 2021-actualmente). Su candidatura presidencial está respaldada por el partido Fuerza Vecinal.

TalCual

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario