Nacionales

CNE da prórroga a la MUD para inscribir candidato: Edmundo González «guarda» el puesto

Foto del avatar
Escrito por Redacción

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio una prórroga de 12 horas a la Plataforma Unitaria para que concrete una postulación con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Así lo informó Omar Barboza, secretario de la coalición opositora, a CNN En Español la tarde de este martes 26 de marzo. Además, señaló que el candidato para «guardar el puesto» es el diplomático y analista internacional Edmundo González Urrutia, quien fue embajador de Venezuela en la Argentina y Argelia.

El CNE no ha informado una prórroga formal al proceso de postulaciones, que cerró la noche del 25 de marzo con 12 candidatos inscritos. A última hora se admitió la postulación del gobernador Manuel Rosales a través de la tarjeta de su partido Un Nuevo Tiempo. A esta candidatura se adhirió Fuerza Vecinal, que representa a varios alcaldes y concejales que se identifican como oposición.

Hasta el mediodía de este martes, la candidatura formal de la Plataforma Unitaria reposaba en la académica Corina Yoris, quien fue designada como sustituta de María Corina Machado, electa en las primarias del pasado 22 de octubre con más de dos millones de votos y sobre quién pesa una inhabilitación política por 15 años.

En varias declaraciones y ruedas de prensa, dirigentes de la Plataforma denunciaron los bloqueos a las tarjetas de la MUD y UNT, pero a última hora se logró la inscripción aislada de Rosales por su partido.

El gobernador, quien dio una rueda de prensa al este de Caracas confirmado su inscripción, no explicó si su inscripción se había logrado a través del sistema automatizado –que según sus colegas estaba bloqueado– o por vía administrativa.

A la Plataforma Unitaria, tras esta prórroga, le restan dos escenarios: intentar sustituir a la «tapa» por el candidato que se decida en consenso o adherirse a una de las candidaturas ya inscritas.

TaCual

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario