Principales Sucesos

Cicpc-Acarigua desarticuló banda de “La Cachi” dedicada al microtráfico de drogas

Acarigua.- Con la detención de 13 ciudadanos, entre ellos dos mujeres, un adolescente y varios con registros policiales, fue desarticulada una banda dedicada al microtráfico de drogas, que operaba en una vivienda ubicada en la avenida 44, entre calles 34 y 35 del sector Bella Vista I de Acarigua.

El operativo fue realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal Acarigua, tras recibir una denuncia anónima en el que se advertía que el lugar funcionaba como una “guarida” de consumidores y distribuidores de drogas.

Los pesquisas realizaron un allanamiento en el lugar, en el que incautaron porciones de supuesta cocaína y marihuana, pipas para el consumo de estas sustancias y teléfonos celulares.

Las autoridades determinaron que este grupo es liderado por una mujer, hija de una ciudadana conocida como “la Cachi”. De acuerdo con la investigación del caso, ésta usaba a adolescentes del sector para la distribución de la droga.

Los detenidos fueron identificados como Marilus Graterol Medina (44), alias “La Cachi”, con registros policiales policiales por tráfico y posesión de droga desde 2009 hasta 2022 y otro por hurto; Enderson Rafael Farfán Colón (25), con un registro por tráfico de droga de 2023; Darwin José Ramos Pérez (20), con antecedentes penales por porte ilícito de arma de fuego (2023) y Joanfe Alberto Graterol Medina (22).

También fueron aprendidos Yohander Coromoto Cordero Suárez (28), con registros por hurto y robo de vehículos y robo genérico; Yorman Manuel Arévalo Medina (30), con registro por droga, porte ilícito de arma de fuego y robo genérico, y Omar José Antequera (33), con antecedentes por posesión de droga, hurto agravado y violencia de género.

Otros de los detenidos son Víctor Alejandro Rodríguez Vasquez (27), quien tiene registros policiales por hurto genérico; Yimmy José Becerra (52), con registros por lesiones personales, hurto genérico y droga; Eduardo Antonio Pérez Rivero (18), con antecedentes por posesión de droga; José Antonio Terán Gutiérrez (20), Yusmaira del Carmen Medina Cuello (43) y un adolescente de 16 años, identificado como M.J.

Estas personas fueron puestas a orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público en materia de drogas y presentados para su imputación ante el Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal de Acarigua.

A los 12 adultos se les imputó los delitos de distribución ilícita agravada de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en la Ley de Drogas, asociación para delinquir de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y resistencia a la autoridad del Código Penal, y se les ratificó la privativa de libertad. (CNP 25.482)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario