Principales

Este viernes #29Mar se realizará el tradicional viacrucis viviente en Araure

Foto del avatar

Araure.- Para este viernes, 29 de marzo, a las 10:30 a. m., está prevista la realización del viacrucis viviente en el centro de Araure, según informó José Mogollón, vocero de la Fundación “Un solo Grupo”.

Estima que unas 50 personas escenifiquen la pasión y muerte de Jesucristo, como año tras año vienen haciendo con esta tradición araureña, a pesar de las distancias, las ocupaciones laborales e, incluso, el hecho de que muchos de los actores han aumentado en edad.

Mogollón recordó que Semana Santa inicia este Miércoles Santo, 27 de marzo, con el Nazareno viviente, luego de la misa en el Santuario Diocesano Nuestra Señora del Pilar, que ya tiene ocho años acompañando este recorrido.

En cuanto al viacrucis viviente, destacó que es parte de la historia de Araure en su edición XXXVIII de haber sido fundado. “Hay un equipo maravilloso detrás de todo esto. Ya afinando detalles, para nuestro plan Semana Santa 2024”, afirmó.

Agradeció el apoyo consecuente de todos los medios de comunicación y gremios de la sociedad civil, al Santuario Diocesano Nuestra Señora del Pilar, al presbítero Pedro Loyo y al profesor Maxy Vázquez, con su “casa mágica” y a la Alcaldía de Araure.

Extendió la invitación a toda la colectividad para que los acompañen y puedan perdurar en el tiempo estas tradiciones. “Juntos podemos hacer la diferencia. Araure renueva su fe”, concluyó. (CNP 13.114)

📷: Cortesía

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariángel Martínez

Deja un comentario