Agricultura Principales

Venezuela garantiza insumos para la siembra de maíz con intención de superar cifra de 2023

Foto del avatar
Escrito por Mireya Mireya Moya

Araure.- En plena recepción de semilla e insumos para la siembra de maíz y también arroz del ciclo invierno 2024, se encuentran las asociaciones y programas de financiamiento en Venezuela, con una intención que podría superar las cifras del año pasado, donde se sembraron unas 347 mil hectáreas de maíz y donde se tiene garantía de insumos para más de 400 mil ha.

«La semilla de maíz viene de México y Brasil, y buena parte de los insumos para el maíz y arroz. Ha sido un trabajo en equipo y hay una apuesta hacia la producción nacional», dijo Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro).

En cuanto al suministro de combustible, informó que se han realizado programaciones con Pdvsa. «Se está apoyando al sector primario y se ha visto una mejor entrega en el caso del diesel (…) Los productores quieren mayores volúmenes, pero se está haciendo un gran esfuerzo para el sector primario, el transporte y la agroindustria».

Asamblea

Para el jueves, 25 de abril, se realizará en Valencia la Asamblea Anual de Fedeagro, evento en el que abordarán temas como el patrón de consumo, agricultura regenerativa, entre otros.

“El activo más importante que tenemos los productores es el suelo y tendremos un espacio importante para discernir sobre ello. Además, se hablara sobre la enfermedad que ha atacado los cítricos no solo en Venezuela, sino en el mundo y cómo vamos a relanzar la citricultura”, afirmó..

El líder agrícola considera que sí existe el apoyo de los entes gubernamentales, quienes entienden el valor de la producción nacional y la generación de empleo. «Estamos convencidos que cada vez se asomarán menos importaciones en Puerto Cabello y eso significa que se gastará menos divisas en traer alimentos, y apoyar a los agricultores venezolanos”. (CNP 18.050)
📸: Referencial

Acerca del autor

Foto del avatar

Mireya Mireya Moya

Deja un comentario