Principales Salud

Pediatras se preparan para III Jornada de Actualización Profesional “Dra. Deyanira Quintana»

Foto del avatar
Escrito por Beatriz Quintana

Guanare.- La Coordinación del Posgrado de Puericultura y Pediatría del Hospital “Dr. Miguel Oráa” de Guanare ha organizado conjuntamente con la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, capítulo Portuguesa, las III Jornadas de Actualización Profesional 2024, los días 19 y 20 de abril, en el Hotel Coromoto de la capital del estado.

Este año año, han escogido como epónimo a la pediatra guanareña, Dra. Deyanira Quintana Mujica, rindiendo homenaje a su dilatada e intachable labor profesional, quien ha ocupado diversos cargos públicos y privados como médico, y se ha desempeñado como docente en la Universidad de Los Andes, extensión Guanare, durante varias décadas, según informó la gastroenteróloga infantil, Dra. Raquel Mora.

El salón de conferencias «El Silbón», será la sede de esta jornada que recibirá distinguidos conferencistas de Barquisimeto, Caracas y Portuguesa, en temas como parasitosis intestinal, asfixia perinatal, dengue en la emergencia pediátrica, importancia médico-legal de la historia clínica, plumbemia y nefrotoxicidad, ortopedia, oftalmología, entre otras patologías.

El sábado, 20 de abril, las ponencias serán sobre microbiota intestinal y riñón, quemaduras, ginecología infantil-juvenil y neumonología.

Ya están abiertas las inscripciones para esta importante oportunidad de formación, que permitirá al gremio de pediatras portugueseños mantener el alto nivel profesional y de actualización que siempre los ha caracterizado.

“La invitación es para estudiantes de medicina, personal médico y de enfermería, y todos los interesados que tengan relación con la salud pediátrica”, finalizó la Dra. Mora. (CNP 16.100)

Acerca del autor

Foto del avatar

Beatriz Quintana

1 comentario

  • Excelente reportaje como todo lo que tú realizas querida Beatriz , quiso el destino que me propusieran recopilar la Semblanza de mi querida colega y amiga Deyanira , lo cual me permite retribuirle el gesto de ser ella quien organizará mi semblanza en las Jornadas Llaneras de Acarigua Araure el año pasado .Te invito a alegrar la mañana del 19 de abril en el Hotel Coromoto de Guanare con tu bella voz .Un fuerte abrazo amigo Zaldívar Zuñiga

Deja un comentario