Principales

Araure | Dirigente político denunció retrasos y amedrentamiento en punto de inscripción del RE

Foto del avatar

Araure.- Juan Miguel Alzuru, coordinador de la organización política Convergencia, en el municipio Araure, denunció que fue “atacado” por simpatizantes del oficialismo, en momentos en que se acercó a monitorear cómo se desarrollaba la jornada del Registro Electoral, la tarde de este lunes, 15 de abril, en el penúltimo día de registro para la ciudadanía.

A través de un video que circuló en redes sociales, se ve un altercado entre el dirigente de oposición y varias personas, identificadas como miembros de la UBCH, en la plaza Bolívar de Araure, donde este lunes se encontraba el punto itinerante. Todo ocurrió ante la mirada de los ciudadanos que hacían cola esperando ser atendidos, y que denunciaban retrasos en el proceso de inscripción y actualización de datos en el RE.

“Me mantuve monitoreando el proceso desde horas de la mañana en este punto itinerante, que tuvo largas colas durante el transcurso del día. La preocupación empezó cuando se acercaban las 3:00 p. m., hora de cierre de las máquinas, y los usuarios solicitaban que se agilizara el registro”, explicó.

Señaló que muy cerca de donde operaban las máquinas del Consejo Nacional Electoral (CNE), se dispuso un punto de seguidores del oficialismo. “Como organización política, recibimos denuncias de parte de las que llevaban horas esperando y nos indicaron que veían preferencias en la atención.

Alzuru indicó que trató de acercarse hasta donde se encontraba el personal de CNE para hacerles saber la situación y presentar la queja; sin embargo, el proceso fue cerrado a las 3:30 p. m., a pesar de que aún quedaban muchas personas esperando por su inscripción.

Destacó que en vista de la queja de los ciudadanos por el cierre de la jornada, uno de los mismos usuarios inició una grabación con su teléfono.

“Al ver la actitud hostil de estas personas del oficialismo, esta persona comenzó a grabar. Uno de ellos se me vino encima y nos corrió del lugar, incluso lanzando un golpe. A la persona que grababa, como se observa en el video, otra ciudadana lo amenazó con un palo y le querían quitar el teléfono”, detalló Alzuru.

El hecho fue denunciado a los funcionarios del Plan República. Este martes, 16 de abril, culmina el proceso de Registro Electoral Permanente y hasta ahora solo se conoce que estará operativo en el punto principal, ubicado en la Aldea Universitaria Metropolitana de Acarigua. (CNP 13.114)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariángel Martínez

Deja un comentario