Agricultura Principales

Prevén lluvias en Portuguesa y otras zonas del país hasta el jueves 25 de abril

Foto del avatar
Escrito por Mireya Mireya Moya

Araure.- A partir de este miércoles 17 hasta el jueves 25 de abril, se esperan precipitaciones importantes, incluso, hasta de 100 milímetros en algunas zonas de Portuguesa y otras del país, según reportes del meteorólogo, Luis Vargas, quien aclaró que el ingreso del periodo lluvioso en Venezuela sería para el mes de mayo.

«Los modelos de predicción estacional se han mantenido indicando para el mes de abril de 2024, probabilidades de precipitaciones cercanas al comportamiento normal en gran parte de Venezuela, de acuerdo con las estadísticas globales», comentó.

Asimismo, mencionó que hay un 60% de probabilidad de que se consolide el fenómeno La Niña, durante los meses de junio, julio y agosto. «Históricamente La Niña ha traído precipitaciones sobre lo normal en Venezuela», dijo.

El experto en meteorología, quien dio sus recomendaciones a un grupo de agricultores convocados por un gremio de financiamiento y asesoría de la región, explicó que todos los modelos de pronósticos, en total nueve a nivel mundial, siguen estimando que las lluvias en gran parte de Venezuela estarán sobre lo normal.

«Debemos tener presente que la tendencia en los últimos años es a presentarse eventos extremos; es decir, llueve menos días pero en mayor cantidad pluviométrica, lo cual se cumplió el año anterior durante el inicio de la temporada lluviosa», opinó Vargas.

Justo hoy 17 de abril, y como lo hace frecuentemente en sus redes sociales, posteó una imagen acompañado de un texto que indica: «destacando en Venezuela nubes convectivas productoras de lluvias, chaparrones y ocasionales descargas eléctricas en el sur del territorio nacional, sur de Guárico, áreas de Apure y este de Barinas. Nuboso a fragmentado en otras zonas de Barinas, Portuguesa, Cojedes, oeste de Guárico, región Central, suroeste de Caracas, noroeste de Miranda, Yaracuy, este de Falcón, sur y este de Lara, noroeste y sur de Zulia, norte y porción central de Táchira, sur de Mérida y oeste de Trujillo. Nubes medias/altas en el sur de Anzoátegui, Monagas, este de Sucre, centro y noreste de Guárico». (CNP.18.050)

📸 cortesía

Acerca del autor

Foto del avatar

Mireya Mireya Moya

Deja un comentario