Regionales

Saime establece jornadas de cedulación con las comunidades ante proximidad de elecciones presidenciales

Foto del avatar
Escrito por Beatriz Quintana

Acarigua.- El Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ha programado, desde el pasado mes de marzo, y ante el próximo proceso electoral, jornadas especiales con las comunidades en todo el estado.

Esta modalidad no excluye el sistema de citas para aquellas personas que no estén incluidos en dichas jornadas comunitarias y que se mantendrán en los próximos meses.

Durante los últimos días se ha podido apreciar una gran afluencia de personas dentro del patio y fuera de la sede, que se han movilizado organizadamente y de manera paulatina hasta las oficinas del Saime para actualizar el documento de identidad.

Según funcionarios del ente, estas jornadas son coordinadas previamente por el organismo y los dirigentes vecinales.

Tercera edad

Hay buenas noticias para las personas mayores de 60 años, y es que pueden acudir diariamente, antes de las 08:00 a. m., para tramitar su cédula de identidad. El proceso es rápido, no requiere cita y el documento es entregado al día siguiente.

En el caso de la renovación del pasaporte, todos los usuarios deben seguir los canales digitales, establecidos por el Saime. (CNP: 16.100)

Acerca del autor

Foto del avatar

Beatriz Quintana

Deja un comentario