Araure.- Para dar gracias y comenzar el año fortaleciendo la esperanza, el Gobierno de Portuguesa junto a los atletas, entrenadores y feligreses, celebraron la misa del Deporte, en la iglesia Sagrada Familia de Acarigua.
La edición 79 de esta celebración eucaristía estuvo presidida por la secretaría general de Gobierno, Amarilys Pérez; el director de Indeport, Enzo Cavallo, entre otras autoridades, dirigentes deportivos y los representantes de la “generación de oro” portugueseña, quienes aspiran superar para este 2024 sus metas a nivel colectivo e individual para representar a la entidad por todo lo alto.
Durante la homilía, la familia deportiva realizó sus peticiones ante Dios y agradeció los logros obtenidos en el año 2023.
Cabe destacar que la tradición se inició en Caracas, en la iglesia de La Pastora, a consecuencia del funeral de los peloteros Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares, en el año de 1944. El monseñor a cargo, Francisco Castillo Toro, comenzó la tradición el 6 de enero de 1945, con la idea de ratificar el deporte como actividad humana y la necesidad del deportista de acercarse a Dios.
Vía: Ángela Jiménez, Dirección de Medios Públicos