Para hacer los implantes subdérmicos se introduce una pequeña varilla debajo de la piel del brazo de la mujer, como método anticonceptivo. Es invisible y su efectividad dura hasta cuatro años.
Organizadores de la actividad destacaron que con esta jornada se busca garantizar a las mujeres portugueseñas el acceso a una salud sexual gratuita y de calidad, además de contribuir en la planificación familiar.
Otros servicios
Autoridades regionales indicaron que continúan con el Plan de Atención Quirúrgica en este mismo centro asistencial, ubicado en la capital portugueseña.
En Araure
Por su parte, la primera dama de Portuguesa, María Gabriela Gil, informó en sus redes sociales que se dio inicio a la fase de equipamiento del nuevo ambulatorio del sector La Romana de Araure.
Según Gil, en el ambulatorio funcionarán los servicios de odontología y ginecología; salas de parto de bajo riesgo o parto natural, un área de observación y de aislamiento, consultas de medicina general, nebulización, y vacunación y farmacia.
Sin especificar la fecha de inauguración, la primera dama aseguró que “pronto, muy pronto” se comenzará a prestar estos servicios de atención las 24 horas. (CNP 13.114)