Acarigua.- 24 transformadores eléctricos que eran transportados en una gandola de Corpoelec, se desprendieron y cayeron a la carretera, generando caos. En el hecho , resultó herido un motorizado que perdió el control de su máquina, por el aceite que quedó esparcido sobre el pavimento.
Todo ocurrió este sábado, 8 de febrero, en la autopista José Antonio Páez, a la altura del distribuidor ubicado en la entrada del municipio Guanare.
La situación ameritó la intervención de los organismos del Sistema Nacional de la Seguridad Ciudadana, Gestión de Riesgos (Bomberos y Protección Civil) y de Corpoelec, quienes trabajaron en la limpieza de la capa asfáltica.
![](https://portuguesareporta.com/wp-content/uploads/2025/02/1c835d7e-095b-4f46-a96e-a2fcbeab48f6.jpeg)
Quienes trabajaron en la limpieza de la capa asfáltica.
El tránsito vehicular estuvo detenido hasta que las autoridades pudieron controlar la situación. La minuta oficial del siniestro precisa que al caer los transformadores, se esparció por toda la vía el aceite que estos equipos traen dentro.
Funcionarios del Servicio de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana se encargaron del cierre de vía y desvío del tránsito para poder realizar el trabajo de recolección del aceite derramado y, posteriormente, “la limpieza con materiales neutros de la capa asfáltica, a fin de rehabilitar el paso de vehículos por esta importante arteria vial”.
Por Mariangel Moro Colmenárez (CNP 25.482)