Araure.- En una final bajo la mirada de más de 150 personas, el combinado de Chongo Pan superó 6 goles por 2 a su par Triple H, proclamándose campeón del Campeonato de Fútbol Sala Libre, Copa Multirepuestos El Búnker, que se desarrolló en la cancha Toño Mendoza de Baraure I.
La instancia decisiva estuvo marcada por las anotaciones de Eduardo Matute (2), Franyer Sosa (2), Edyomar (1) y Maikol Rodríguez (1), así como por las grandes intervenciones del guardameta Apolo Borrego, quien se hizo figura y Jugador Más Valioso del choque final. El descuento fue obra de Yeison Peñuela y Daniel Coiro.
El camino del campeón, dirigido por Héctor Samael Guanipa, estuvo marcado por el segundo lugar del grupo “A” de la competencia, al sumar nueve unidades, siendo superado por Algodonal (9 puntos, mejor diferencia de gol), y por encima de Talento de Barrio (6) y el propio Triple H (6).
Ya luego en los cuartos de final dejó en el camino al cuadro de La Olímpica, luego de igualar sin goles (0-0) y derrotarle en penales. En semifinales, en un partido de mucho vértigo y buen futsal, eliminaron por la mínima (3-2) a la Alcaldía de Araure.
“Estamos contentos del nivel que se ha mostrado. Es parte del objetivo, que estos jóvenes puedan mostrarse (…). De igual manera, el público ha disfrutado de todo este maravilloso torneo que desde Ubuntu Group Ve hemos organizado para Acarigua-Araure”, dijo Yeiser Nelo, presidente de dicha organización.
Tras la finalización de la competencia, Nelo señaló que ahora se preparan para nuevos eventos. “Vamos a preparar un torneo de fútbol sala innovador, para todos aquellos atletas de más de 85 kilogramos. También estamos en conversaciones para un torneo veteranos y muchos otros más”, sentenció.