Caracas.- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó a través de su cuenta de Instagram que el pago de la pensión correspondiente al mes de noviembre se realizará este martes 22 de octubre a todos los adultos mayores del país.
El monto a depositar es de 130 bolívares, pues desde marzo de 2022 la pensión se mantiene con ese monto. Con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) fijada en 207 bolívares por dólar, el monto cancelado representa menos de un dólar estadounidense.
La principal incógnita entre los pensionados del Seguro Social y de la misión Amor Mayor es si la administración de Nicolás Maduro los incluirá en el pago del Bono de Fin de Año Contra la Guerra Económica.
Mientras que los trabajadores activos y los jubilados recibieron recientemente este beneficio a través de la Plataforma Patria, los pensionados del IVSS se encuentran a la espera del anuncio oficial. A los jubilados se les canceló un monto de 2.786 bolívares, y a los trabajadores activos, 3.980 bolívares.
Los pensionados reclaman este pago, señalando que el monto de la pensión no les alcanza para cubrir necesidades básicas como la compra de medicamentos y alimentos, haciendo referencia a que el monto no cubre siquiera el costo de un paquete de harina de maíz precocida, que se ubica en 230 bolívares.
El Pitazo