La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Milicia Bolivariana se encuentran en un despliegue masivo en todo el territorio nacional como parte de los ejercicios militares “Defensa de Costa Independencia 200”. El Ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López, aseguró que todos los componentes están activos para garantizar la seguridad del país, cumpliendo con la instrucción de Nicolás Maduro.
Asimismo, aseguró que cualquier intento de desestabilización por parte de la extrema derecha contra el país fracasará.
“Por aquí no pasará ningún intento de desestabilización de la nación venezolana, podrán meter no sé cuántos cuerpos adscritos a la CIA en operaciones encubiertas desde cualquier flanco de la nación y cualquier intento fracasará, como han fracaso hasta ahora”, sentenció.
Detalló además que el objetivo de estos ejercicios militares es alcanzar un punto óptimo de preparación del Estado y del Pueblo en perfecta fusión popular- militar- policial, para garantizarle a la ciudadanía su vida y sus derechos constitucionales.
Entre tanto, alertó que la CIA está operando en cualquier país donde Estados Unidos mantenga relaciones diplomáticas.
“Donde haya una embajada de los EEUU, allá estará operando la CIA”, concluyó.
Por su parte, Padrino López hizo especial hincapié en la participación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y las unidades de Milicia en el territorio. Destacó que esta unión cívico-militar-policial convierte la defensa del país en una acción “inexpugnable”.
El ministro resaltó que los milicianos, que conforman el quinto componente de la FANB, están activados en todos los cuarteles y en las comunidades, preparándose para aportar al Gobierno en la defensa de la soberanía nacional. Subrayó la presencia de una unidad de Milicia comunal de combate en cada Consejo Comunal.
Reiteró el objetivo superior de los ejercicios: lograr que Venezuela sea un país que siga “viviendo en paz, sin agresiones, sin tutelajes, un país en paz y en felicidad.”
“Eso es lo que quiere el pueblo de Venezuela y por eso estamos trabajando permanentemente en ofensiva,” afirmó Padrino López. Además de la seguridad, el despliegue incluye acciones activas en lo social, lo productivo, la cohesión y la unión nacional, buscando el fortalecimiento del aparato productivo y comercial para consolidar a Venezuela como una “patria digna, soberana e independiente.”
FANB instaló 73 puntos de acción en nueve estados del país como parte de los ejercicios de defensa de nuestras costas
Padrino resaltó que la movilización abarca ya nueve estados costeros del país, con un total de 73 puntos identificados para el ejercicio “Defensa de Costa Independencia 200”.
Los estados que iniciaron el despliegue a partir de las 4 de la mañana, en articulación con el cuerpo de seguridad del Estado y el Poder Popular son:
Zulia, Falcón, Carabobo, Aragua, Miranda, La Guaira, Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre
Estos ejercicios militares subrayan la capacidad y la voluntad de la FANB y la Milicia Bolivariana de asegurar la defensa integral del territorio nacional.
El Universal

