Una operación de búsqueda y captura se activó en el oriente del país tras la fuga de seis reclusos condenados del Centro Penitenciario de Oriente El Dorado, ubicado en el municipio Sifontes del estado Bolívar. La evasión, presuntamente ocurrida durante la noche, puso en alerta a las autoridades ante la sospecha de complicidad interna para facilitar la huida de los antisociales.
Los prófugos, sentenciados por diversos delitos, fueron identificados como Ángel José Sookdeo Ishmael, Víctor Alexander Aldarozo Álvarez, Eduardo Ramón Mata González, Heiker José Jiménez López, José Alexander Barrios Jiménez y Darwin Daniel Bramble Ramos.
Expertos policiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron una investigación exhaustiva, centrada en determinar la posible participación de funcionarios del Instituto Nacional de Servicios Penitenciarios (INSP), ente encargado de la custodia del penal.
Debido a la ubicación geográfica del centro de reclusión, se maneja la hipótesis de que los evadidos recibieron apoyo logístico y utilizaron una lancha para emprender la huida a través del río Cuyuní, según una nota de El Aragüeño.
El Nacional

