Araure.- Lotes de arroz en etapas iniciales, así como aquellos sembrados con soya en suelos arroceros, fueron visitados por agricultores y especialistas, quienes observaron los avances en el manejo agronómico, los beneficios del sistema de rotación y recomendaciones, y las sugerencias ante los inconvenientes en el desarrollo de la planta.
La actividad en campo, comprendió una gira técnica organizada por la Fundación Nacional del Arroz (Fundarroz), con el líder del programa de agronomía del Fondo Latinoamericano de Arroz de Riego (FLAR), Luciano Carmona.
Además de agricultores, participaron técnicos de los programas de financiamiento de los gremios afiliados a Fundarroz, quienes visitaron fincas en las distintas zonas de los estados Portuguesa y Cojedes.
Durante la gira técnica, se incluyó en el programa un taller sobre actualización de la fertilización en el cultivo de arroz de riego, en el que el especialista abordó diversos puntos para alcanzar una mayor productividad y rentabilidad en el cultivo.
Daniel Brito, de Fundarroz, manifestó que el gremio continuará realizando actividades para impulsar la transferencia de tecnología, y agradeció el apoyo y la receptividad de quienes integran el circuito arrocero. (CNP 18.050)