Principales

Carlos Rosales y su taller «Personas compran personas» supera las expectativas de sus participantes 

Foto del avatar
Escrito por Beatriz Quintana

Araure.- Para Giovani Rospigliosi, CEO de Plus coaching y productor del taller de ventas “Personas compran personas”, resultó un reto dar cabida a toda la gente interesada en asistir a este evento con el prestigioso asesor internacional Carlos Rosales, en su primera presentación en Acarigua-Araure y que superó el número inicialmente planteado.

La conferencia sin desperdicio de este especialista en ventas, además de enriquecedora en esta área específica, fue mucho más allá, con conocimientos de neurocoaching, inteligencia emocional, tips en manejo redes sociales, relaciones personales y corporativas, necesarias para ser exitosos en todas las facetas profesionales y personales.

Rosales explicó que no puede realizarse ningún plan de vida sin una motivación, acción que requiere no tratar a los demás como a nosotros nos gusta, sino como ellos quieren que se les trate, sobre todo si estamos en países y/o contextos culturales diferentes al nuestro.

Comentó que las tendencias de ventas indican que el modelo Challenger es, actualmente, el más eficaz, porque es un vendedor capaz de aportar a sus clientes ideas y puntos de vista originales sobre su negocio y guiarlos hacia las soluciones de problemas.

«¿Qué haces tú para que la gente te quiera y quiera comprarte? Lo primero que se debe hacer es mantenerte actualizado, asistir a conferencias, congresos, leer sobre novedades, adquirir nuevas técnicas y herramientas de psicología porque eso te da poder».

Entre las estrategias para vender recomendó: construir tu marca personal, conocer a tu cliente aprovechando la información de sus redes sociales, seguirlo, dar like, hacer comentarios, validar actitudes y, finalmente, pedir conexión. Al tener el contacto, ofrecer beneficios como información, gratificaciones, eventos gratuitos para generar comunidad. Nunca rendirse: intentar, persistir y lograr la reunión.

«Las personas aman comprar, pero rechazan un vendedor insistente. Por eso, antes de vender hay que construir «raport», llámalo por el nombre al saludar, crea un ambiente de receptividad, indaga lo que el cliente quiere, sus expectativas, comunica valor, aprende a manejar las objeciones y cierre de la venta de manera natural. Estas técnicas pueden ser aplicadas, ya sean que se hagan virtualmente o presencial, ten siempre claro que se trata de ellos, no ti; hazlos sentir importantes», indicó Rosales.

Una de las recomendaciones valiosas que dejó en los asistentes fue la de leer los libros «El hombre en busca de sentido» de Víctor Frankl y «La auténtica felicidad» y «Florecer» de Martín Seligman, director del Centro de Psicología Positiva, quien demostró que la desesperanza es aprendida en casa y que es en el núcleo familiar donde se origina la actitud, negativa o positiva, que cualquier persona tiene frente a la vida. “En la mayoría de los casos -dijo- los hijos no te oyen, pero te ven, porque las aciones son más fuertes que las palabras». (CNP 16.100)

Acerca del autor

Foto del avatar

Beatriz Quintana

Deja un comentario