Principales

India Verana celebró su primer aniversario y se posiciona como un ícono de Araure

Acarigua.- India Verana se posiciona como el restaurante predilecto de los habitantes de Acarigua-Araure y de quienes visitan las ciudades hermanas. Aunque el rodizio ha sido su especialidad en este primer año en funcionamiento, sus propietarios Ana D’Abreu y Óscar Rodríguez, incorporan nuevas opciones al menú para complacer a los comensales.

El restaurante, único en su estilo de asado de carne en la zona norte de Portuguesa, celebró su primer aniversario este viernes, 7 de julio, con un evento que incluyó brindis, amigos, pastel y buena música, a cargo del dúo Robert y Carlos, que deleitaron por un repertorio de canciones en todos los géneros musicales.

El restaurante, ubicado en el casco histórico de Araure, conjuga lo mejor de la gastronomía con un espacio digno de admirar y que representa la época colonial de la histórica ciudad de Araure.

«Nosotros inauguramos el 6 de julio de 2022, justo el día de la fundación de Araure, por lo que representa la casona para la ciudad, pero abrimos al público el 7. Así que un año después, estamos hoy (viernes) celebrando nuestro primer aniversario con amigos y nuestros clientes que han sido muy receptivos y que han hecho de este primer año, uno muy especial», contó Ana D’Abreu.

El concepto de India Verana va más allá de rodizio, aunque es su principal atractivo. Regularmente reciben a clientes vegetarianos «porque hemos optado por adaptarnos a las necesidades de quienes nos visitan».

– La gente poco apostaba a que el rodizio no fuese aceptado en la colectividad de Araure, pero ha sido todo lo contrario y nos hemos dado a la tarea de incorporar nuevos elementos a India Verana. Recientemente inauguramos la heladería y estamos próximos a incorporar pizzas a leña, a solicitud de los clientes», explicaron los esposos.

Precisamente, la visita y recomendación de personalidades importantes que han estado en India Verana, los ha convertido en referencia, por lo que ahora es una parada obligatoria para quienes, de otras ciudades, llegan a Acarigua y Araure.

Más de 300

La casona India Verana tiene 318 años de fundada y mantiene el nombre con el que fue registrada. Fue la segunda casa construida en la Villa que ahora se le conoce como Araure y ha sido declarada Patrimonio Cultural de la ciudad, por ello quien entra a sus espacios no solo disfrutará de una exquisita gastronomía, sino de la historia colonial de Araure.

Los nombres de los salones de la casa son un homenaje a las personas que allí vivieron, la familia Herrera. Se cuenta también con un espacio dedicado a Edda de Zamudio, artista plástica de la región, y que vivió allí cuando tenía 4 años. La estructura ha tenido pequeñas restauraciones porque la intención de Ana y Óscar es mantener su originalidad y que quienes la visiten se sientan como en el «solar de su casa».

India Verana está abierto al público de lunes a lunes, desde el mediodía hasta la medianoche. Son 42 personas que trabajan en brindar la mejor atención a los visitantes. La casona también se ofrece para eventos especiales.

«Nos hemos convertido en un ícono de la ciudad, porque si vienes a Araure y no visitas India Verana, es como si no hubieses venido a la ciudad», afirma Ana.

Ana y Óscar no solo se han dedicado a ofrecer uno de los mejores menú de la ciudad, sino también a trabajar por el rescate del casco histórico de Araure e, incluso, a promover y apoyar a la Orquesta Sinfónica, ubicada a unos cuantos metros de India Verana. (CNP 25.482)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario