Acarigua.- Con su talento, belleza y profesionalismo, Andreína Moncada logró quedar entre las once modelos que optan por la banda de Lara, para representar a este estado, en el certamen de belleza más importante del país, el Miss Venezuela.
Andreína Moncada Villamizar destacó en la pasarela por su esbelta figura, su soltura, simpatía y así cautivó la mirada del jurado calificador del primer casting donde participó, el pasado 30 de mayo.
La joven, quien es madre y tiene 32 años de edad, fue escogida entre el selecto grupo que ahora se prepara para la gala final, es una de las favoritas para obtener la banda, en el evento que se realizará este próximo 8 de julio, en un lujoso salón de la capital larense, Barquisimeto.
La modelo de origen portugueseño, es licenciada en Contaduría Pública, esposa y madre de un adolescente de 13 años, y viene de haber participado en el concurso Señora Universo Venezuela, en el cual quedó de primera finalista.
Su sencillez y desenvolvimiento le ha permitido conectar con el público. Moncada ha dicho que para ella “es de suma importancia potenciar la mente, el alma y el cuerpo” como eje fundamental para la conquista de sus anheladas metas.
Por eso, no deja de formarse, a la par de su maternidad: “Soy una madre feliz. Mi hijo es uno de los motores de mi vida”.
Desde el 2023, la nueva normativa del certamen nacional permite participar a madres, mujeres casadas y con más de 30 años de edad, adaptándose a las actuales reglas del Miss Universo.
“Con mi participación, quiero demostrarle a las mujeres que podemos ser madres, esposas, profesionales y también podemos cumplir nuestros sueños”, resaltó Moncada.
La 71.ª edición del certamen Miss Venezuela se llevará a cabo en el último trimestre del año. Se espera que sea en Caracas y, entre las 25 jóvenes se encuentre, Andreína Moncada.
Por Mariangel Martínez (CNP 13.114)
Fotos: Cortesía