Deportes Principales

Portugueseño Esli Garcia cambia al Goias Esporte Clube de la serie B de Brasil

Acarigua.- Tras una primera temporada en la serie B del fútbol brasilero, con el equipo Paysandu, el atacante portugueseño Esli García, continuará en el país del “jogo bonito”, pero ahora con el equipo Goiás Esporte Clube.

El anuncio de la incorporación de García al Goiás, por dos temporadas, lo hizo el mismo club, este 1.° de enero, a través de sus redes sociales.

“¡El delantero venezolano de 24 años firmó contrato por dos temporadas y es el nuevo refuerzo del #MaiorDoCentroOeste! Con 14 goles en la temporada 2024, Esli fue uno de los más destacados de la última edición de la Serie B (…) ¡BIENVENIDO ESLI! 🤝🏼 #SentimientoInexplicable #JuntosEn2025”, posteó el equipo, con la fotografía del delantero, ya con la camiseta verde y blanco.

Antes de llegar a Brasil, García fue bicampeón en la Liga Futve, en las temporadas en 2021 y 2023, con el Deportivo Táchira.

Trayectoria deportiva

Es preciso recordar que el atacante comenzó su carrera profesional en el Portuguesa FC, debutando a los 16 años de edad en Primera División, un partido disputado el 27 de febrero de 2017 y que culminó en derrota por goleada 6-0 del Portuguesa Fútbol Club ante Deportivo Lara.

Tres días después, el jovencito anotó su primer gol con el “Penta”, en la victoria 0-3 ante Mineros de Guayana, disputado en el Estadio Cachamay de Puerto Ordaz. Esa temporada (2017) terminó con seis tantos.

En julio de 2018, siendo considerado como una de las grandes promesas del fútbol venezolano, con 18 años, firmó contrato con el Deportivo Táchira, donde estuvo en los torneos del 2019 y 2020, y regresó para las temporadas 2021-2023, tras una breve estadía en el Santiago Wanderers, de Chile.

García también estuvo un año en el equipo de la UCV (2022), antes de conquistar su último título en la Liga Futve con el Táchira. Desde hace un año, pasó al fútbol brasilero, uno de sus grandes sueños. (CNP 25.482)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario