Regionales

Falleció en Guanare el locutor Fermín Quevedo, defensor fehaciente del folklore venezolano

Foto del avatar
Escrito por Beatriz Quintana

Guanare.- En la mañana de este domingo, 15 de octubre, se conoció la lamentable desaparición física del comunicador Fermín Quevedo, reconocido en el ambiente radial venezolano por ser un difusor y defensor permanente del folklore venezolano, desde cada uno de los espacios que condujo durante su larga trayectoria frente a los micrófonos.

Fermín Quevedo nació en Carache, estado Trujillo, en 1941. Vivió luego en Ciudad Ojeda y de allí a Barquisimeto y, posteriormente, Guanare.

De acuerdo a una reseña compartida por el periodista Joel Silva, tenía una forma y facilidad de palabra inigualable y se conducía frente a la audiencia con maestría y pericia, destacando su paso inolvidable por los estados Guárico, Zulia, Lara, Apure, Aragua, Barinas y Portuguesa, específicamente en Guanare, donde vivió los últimos años de su fructífera vida.

«Quevedo es una escuela, una historia, un orgullo del patrimonio cultural venezolano», escribió el periodista en aquel momento.

El locutor, desde su programa «La estrella es Venezuela», promovió los diferentes ritmos, agrupaciones, poetas, compositores e intérpretes que le dan lustre a la cultura nacional, porque tenía un conocimiento profundo y un roce auténtico y de larga data con muchísimos de los exponentes de la música venezolana. Compartía con el público su basta colección de música y daba gusto escucharlo, con su voz calmada y plena de datos fidedignos, contar sobre la vida y la obra de los protagonistas.

Tuvo muchos y queridos amigos que lo respaldaron y dieron su apoyo incondicional, durante la etapa de su ya deteriorada salud y, sin embargo, siempre lo vimos positivo y sonriente, pero hoy ha llegado su hora de descansar.

Desde Portuguesa Reporta enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia radiofónica y todos sus allegados, especialmente a su hija, la periodista Minnelia Quevedo. (CNP 16.100)

Acerca del autor

Foto del avatar

Beatriz Quintana

Deja un comentario