La Alcaldía de la ciudad brasileña de Valinhos, cuyos bomberos participaron en las tareas de rescate de las víctimas del accidente de un avión que se estrelló este viernes en el interior del estado de São Paulo, informó que no hubo sobrevivientes entre los 62 ocupantes de la aeronave.
De acuerdo con fuentes de la alcaldía consultadas por Efe, los bomberos suspendieron las tareas de rescate debido a que no hallaron sobrevivientes.
Pese a que el avión cayó en una urbanización residencial de la vecina ciudad de Vinhedo, en las tareas de rescate también participaron bomberos de otros municipios.
Las autoridades de Vinhedo dijeron que el avión cayó en los patios traseros de algunas residencias de una urbanización de esa ciudad, pero que ninguna edificación fue afectada ni hubo víctimas entre las personas que estaban en tierra.Según un comunicado de la aerolínea Voepass, en el aparato, un bimotor modelo ATR-72-500 que hacía el trayecto entre la ciudad de Cascavel y São Paulo, y que se precipitó a tierra hacia las 13:25 hora local (16:25 GMT), viajaban 58 pasajeros y 4 tripulantes.
Ni Voepass ni las autoridades aeronáuticas han informado sobre las posibles causas del accidente.
Videos publicados en redes sociales muestran la aeronave dando vueltas antes de desplomarse en medio de un gran estruendo y muy cerca de algunas viviendas.
Según la web especializada Flightradar, el avión había realizado otros dos vuelos este viernes en la mañana.