Araure.- A Andreina Daniela Escalona Machado, lo de ser cantante es un hecho natural y lo ha practicado desde muy pequeña, porque a toda su familia le encanta la música.
Por eso comenzó a recibir clases de guitarra, un instrumento ideal para una aficionada que escuchaba los discos de su hermano y se aprendía muchas canciones. Soñaba con subir algún día a un gran escenario para cantar en público.
Decidida a triunfar
Ina, como es conocida, lo tiene casi todo para lograrlo excelente voz, presencia escénica, belleza y muchas ganas de seguir en el mundo del espectáculo, combinando su vida familiar, con la artística.
Nunca he estudiado canto, mi talento es innato, éstas habilidades las he ido desarrollando en la práctica, presto mucha atención y me quedo con todo lo bueno que me puedan enseñar los artistas a mi alrededor, expresó.
Con el fin de darse a conocer a nivel regional y nacional, y con el propósito de llegar más lejos ha participado en varias competencias como: Barquisimeto Got Talent, V-Latin Music Caracas, en el llegó a la final, y en Venevisión participó también el concurso Talentum, donde obtuvo el 4to lugar.
Aparte de cantar y animar eventos, a Ina le gusta prepararse, profesionalmente obtuvo título de criminólogo, en el Instituto Venezolano de Expertos en Investigaciones Civiles y Penales y comenzó la carrera de Derecho.
Es madre de dos niños, María de Los Ángeles y Lucciano.
A todo pulmón
Ina nació en Araure, el 17 de diciembre del año 1990, tuvo una niñez feliz en una familia muy unida y numerosa.
Recuerdo que a mis 11 años recibí un regalo de Navidad muy especial, un radio de color amarillo, que se convirtió en mi mejor amigo. Desde entonces, siempre escuchaba las canciones, las escribía en orden, me las aprendía y luego las cantaba a todo pulmón, relató.
En una casa donde siempre se escuchaba música, los primeros intentos de Ina no molestaba a nadie, por el contrario, era animada por sus hermanos mayores
Realmente en mi familia casi todos aman la música, sorprendentemente soy la única que canta. Uno de mis hermanos mayores José Antonio Pereira, siempre ha sido el que más llevaba discos a la casa, ponía música nueva y me mostraba, dentro de su conocimiento, el mundo musical. Él siempre me envía canciones y me dice: ‘canta esa, te debe sonar bien, indicó.
-En mi familia convivimos juntos gran parte de nuestras vidas. Actualmente 2 de mis hermanos viven fuera del país, y el resto hicieron sus vidas fuera de la ciudad. Mis amados padres no viven conmigo pero siempre están muy cerca de corazón. Yo estuve comprometida desde muy joven, tuve 2 hijos, construimos un hermosa familia, pero mi relación tuvo fin y hace 6 años vivo con mis hijos y mis 2 gatos, afirmó con risas.
Arte sanador
Hoy en día, a pesar de sus logros, sigue trabajando incansablemente para alcanzar sus metas.
Comencé profesionalmente en el año 2018, y subía los vídeos a las redes, de allí salió mi primera propuesta musical. Estuve 2 años siendo vocalista de una banda de la ciudad, y luego me independicé, es cuando nace el proyecto de «Ina Music», que para mí es algo muy especial, un proyecto que alimentamos a diario, somos un equipo bastante sólido al que todos le ponemos mucho amor, explicó la cantante.
Ina experimentó con diferentes estilos musicales, su potente voz le permite adaptar y versatilizar. Pero ella se identifica con el llamado género urbano.
Siempre he dicho que la música para mí es sanación, es por eso que puedo decir con toda responsabilidad que lo que más amo de cantar es la energía tan hermosa y positiva que le da a mi alma y amo compartir eso con el público. Ese es mi mayor propósito, transmitir, mediante la música, sentimientos positivos, dijo.
A tiempo completo
Desde el 2019 se dedicó exclusivamente a la música, también ha tenido varios proyectos publicitarios, donde ha sido imagen de algunas marcas, dentro y fuera de la ciudad.
Para triunfar en la música necesitas primero que todo mucha dedicación, paciencia y tolerancia. Esta es una carrera que necesita de tu tiempo completo, si quieres tener éxito entrega tu corazón entero, sé fiel a ti mismo y a tu visión artística y siempre, siempre ¡Escucha y aprende!, aconsejó.
Me quedo
Como la mayoría de los jóvenes ha considerado emigrar en varios momentos de su vida. Tuvo planes para irse del país y hacer música fuera de Venezuela, pero lo pensó mejor y dice que su conciencia fue más fuerte, porque es una decisión abrumadora.
«Amo estar en mi tierra y estoy sumamente agradecida con lo que ahora soy. Con Ina Music, como proyecto y como banda, estamos innovando constantemente, trabajando en nuevos formatos, nuevas propuestas musicales y nuevos temas. Personalmente estoy trabajando en mis temas propios así que dentro de poco escucharán mi propia música«, aseguró. (CNP 16.100)