Principales

Harina Kaly y Dr. Yaso se unieron para llevar alegría a los padres y niños del Seguro Social

Foto del avatar
Escrito por Beatriz Quintana

Acarigua.- Harina Kaly continúa en su acción de servicio social, solidarizándose con la población venezolana y consumidora de este producto portugueseño que se ha posicionado en apenas cuatro años entre los primeros lugares de la preferencia, para la elaboración de platos tradicionales preparados con harina de maíz.

El equipo Kaly esta vez hizo presencia en el Hospital José Gregorio Hernández del Instituto Venezolano del Seguro Social, en Acarigua, para hacer el donativo respectivo en las áreas de pediatría, cirugía pediátrica y la emergencia.

Parte del equipo que participó en la actividad

Los padres que llevan a sus niños a estos centros de salud, requieren de ayuda continua, porque permanecen durante días al lado de sus pequeños, muchas veces sin tiempo para salir a comer o cambiarse. En consideración, Harina Kaly ha dispuesto durante este «Mes de la arepa», la donación de franelas, abanicos, arepitas rellenas y jugos, que son recibidos con mucha gratitud y alegría por parte de pacientes, acompañantes, personal administrativo y de guardia médica, en diversas lugares asistenciales.

En esta ocasión, además, llevaron globos y la alegría de Dr. Yaso, esos maravillosos «doctores» que llevan alivio y sonrisas a los niños hospitalizados. Los infantes fueron sorprendidos gratamente y por un rato se olvidaron de su dolencia, para disfrutar de los obsequios, canciones y gracia de los personajes y de unas deliciosas arepas.

«Es importante ayudar a estos niños, aportando insumos a través de la empresa privada. Las madres a veces pasan más de 20 días al lado de sus hijos y, muchas veces, no tienen recursos suficientes para cubrir sus necesidades. El área de pediatría recibe un aproximado de 100 pacientes mensuales y por triaje de 700 a 1.000 pacientes. Por eso es tan importante este tipo de donaciones. Cuando se les trae alegría a los niños, mejoran su estado de ánimo, les ilusiona y alegra, y eso ayuda muchísimo a su recuperación», indicó la Dra. María Cortez, residente de pediatría. (CNP: 16.100)

Acerca del autor

Foto del avatar

Beatriz Quintana

Deja un comentario