Acarigua.- Una de las preocupaciones de los padres, ante el inicio de clases, son los desayunos y las meriendas de sus hijos mientras se encuentren en las actividades escolares.
Muchos se interesan en cumplir con una alimentación saludable, aunque otros buscan variar los alimentos para no caer en la rutina.
La nutricionista-dietista María Eugenia Mendoza, recomienda incluir en la lonchera escolar preparaciones que contengan alimentos ricos en proteínas, grasas y carbohidratos, además de vegetales y también frutas que sirvan para merendar.
“Un consejo para los padres es organizar con sus hijos las loncheras de cada día, para tomar en consideración los gustos y preferencias del niño o del adolescente, además de la disponibilidad de alimentos que se tengan en casa”, afirma.
Indica que es fundamental que las preparaciones sean variadas para evitar caer en la monotonía y así el niño no rechaza o deja de hacer esta importante comida del día.
Mendoza sugiere preparaciones como waffles de plátano amarillo, empanadas de yuca rellenas de pollo mechado, muffins de huevos con papa o tortilla de huevo y zanahoria.
“Todas estas preparaciones son con ingredientes asequibles, que incluso podemos tener en casa para el resto de las comidas del día, pero son presentadas de forma diferente, dando un atractivo visual para que el niño pueda consumir todos los alimentos, así sean verduras”, afirma.
Destaca que es de suma importancia incluir frutas en la lonchera, las cuales podrán ser consumidas posterior al desayuno, como merienda completa.
La nutricionista precisa que es importante fomentar el consumo de líquidos, principalmente de agua, “y adaptar la temperatura que sea agradable para nuestro niño, ya que eso es un factor decisivo para su ingesta”. (CNP 25.482)