Principales

Día del Ingeniero: “El país requiere de nosotros como personas y profesionales”

Foto del avatar

Acarigua.- La ingeniera Carla Querales, directiva del Colegio de Ingenieros en el estado Portuguesa, afirmó que «el país está inmerso en una grave crisis política, económica, social y de valores”, ante la cual hoy más que nunca requiere “de nosotros como personas y profesionales de la ingeniería”.

Querales, encargada de dar el mensaje central por el Día del Ingeniero y a propósito de los 163 años de la institución gremial, se dirigió a sus colegas, a quienes instó a reflexionar sobre lo que actualmente están haciendo como venezolanos por el país.

“Nos pasamos la vida buscando líderes y quejándonos de que no hay liderazgo en Venezuela. Señores, la solución es simple, la tenemos aquí, mírense, visualicen que la solución somos nosotros; cada uno de nosotros. Ha llegado el momento. Somos nosotros los llamados a liderar. Seamos ejemplos que inspiran a la sociedad. Que por donde caminemos, nuestros pies dejen una huella imborrable”, expresó.

A su juicio, los ingenieros que en su momento construyeron grandes obras, están llamados a ser “luz y guía” para las futuras generaciones. “Los llamo a construir una mejor Venezuela. Juntos, haremos de nuestra tierra un lugar maravilloso”, expresó.

Directivos de Ceinport

Los ingenieros se reunieron en la sede –ubicada en Araure– que ya cumple dos años rehabilitada y con espacios deportivos activos. También celebraron una misa, en el auditorio central y, posteriormente, ofrendaron frente la estatua del mariscal Antonio José de Sucre.

Además, tuvieron la oportunidad de compartir con la socióloga Maire Oliver sobre «Volver al colegio”, una iniciativa que tiene como propósito incentivar la participación activa de sus afiliados.

Los directivos William Martínez y Daniel Rangel, agradecieron la receptividad de los agremiados, a quienes invitaron a sumarse a la propuesta de embellecimiento del Colegio de Ingenieros (CNP 13.114)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariángel Martínez

Deja un comentario