Principales

Fallas eléctricas y de conectividad repercuten drásticamente en las ventas en el centro de Acarigua

Acarigua.- Los constantes cortes eléctricos y la debilidad en la conectividad telefónica y de internet en pleno centro de Acarigua, se han convertido en un dolor de cabeza para los comerciantes, quienes aseguran que a esto se suma la caída de las ventas y el excesivo cobro de los impuestos.

“Solo esta semana: miércoles, jueves y viernes, nos han quitado la electricidad desde las 11:00 a m. hasta las 2:00 p. m o 3:00 p. m. Si quedamos sin luz, todos nos quedamos sin señal telefónica y cómo hacemos para cobrar lo poco que estamos vendiendo”, indicó uno de los comerciantes que denunció la situación.

La debilidad de la señal impide que los clientes hagan un simple pago móvil, una de las transacciones financieras más usadas en la actualidad.

La señal de las operadoras móviles como Movistar, Movilnet, Digitel es casi nula en algunas calles. En todo un sector del centro, alrededor de la avenida Libertador, Cantv no funciona desde diciembre pasado, tras la avería de unos cables de cobre.

“Nos dijeron que se quemaron esos cables y prometieron la instalación de la fibra óptica, con un plan piloto que arrancaría en el casco central de esta zona comercial, para después de las elecciones y todavía estamos esperando”, señaló otro comerciante consultado.

Indicó que la falla de Cantv, la empresa estatal que brinda servicio de telefonía e internet, afecta a unos 300 comerciantes y también a los habitantes de la zona.

Impuestos

En un negocio de más de 30 años, sus dueños afirmaron que han sobrevivido gracias a quien inventó el pago móvil.

“No nos da para contratar un servicio privado de internet, menos para comprar un punto inalámbrico, porque realmente estamos subsistiendo para pagar impuestos. Nada más en aseo, son más de 40 dólares mensuales”, afirmó.

Los comerciantes y el resto de la población, también expresan su frustración y piden a las autoridades que se busque una solución urgente. (CNP 25.432).

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario