Principales

Sexto balance oficial: 589 fallecidos tras terremotos y decretan militarización de La Guaira

ÑEl Gobierno nacional presentó un nuevo balance oficial sobre la emergencia sísmica en el país, elevando a 589 el número de personas fallecidas como consecuencia de los devastadores terremotos registrados recientemente en Venezuela.

Delcy Rodríguez anunció, además, la militarización inmediata del estado La Guaira, asegurando que la medida se toma ante la magnitud de la contingencia y para reforzar la coordinación de las operaciones en las zonas afectadas.

Según el reporte oficial, 2.980 personas permanecen heridas y reciben atención en distintos centros de salud del país. Asimismo, los organismos sismológicos informaron que se han registrado 214 réplicas, lo que mantiene en alerta a los equipos de rescate desplegados.

La funcionaria indicó que el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el territorio tiene como objetivo apoyar las labores de despeje de vías, seguridad ciudadana, y distribución de alimentos y agua en las zonas impactadas.

“Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sus distintos componentes, están en el territorio del estado… para atender esta coyuntura tan dura que afecta a nuestro pueblo”, señaló la vocería oficial.

Finalmente, se informó que continúan las asignaciones especiales a través del Sistema Patria, con el fin de brindar apoyo económico a los hogares afectados durante la emergencia.

Por Mariangel Moro Colmenárez (CNP 25.482)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario