Acarigua.- Una comisión de comerciantes del municipio Páez se reunió con el alcalde Rafael Torrealba, para conocer las decisiones tomadas respecto a la propuesta realizada recientemente, sobre el ajuste de las tasas de pago por el servicio de aseo urbano.
Los representantes de la comisión, Juan Pedro Alzuru, Jesús Cáceres, Yenifer Ceballos, María Gabriela Mago, Anthony Figueroa, Mario López Baron, Alberto Vera, Marina Márquez y Giselle Rodríguez, señalaron que el pasado miércoles 27, acudieron al llamado del mandatario municipal, quien señaló que evaluó la solicitud referente a lo establecido en la ordenanza municipal sobre las tasas y prestación de servicio de aseo urbano, que entró en vigencia el pasado 1º de julio de 2023.
Sin embargo, de acuerdo con los comerciantes, Torrealba dejó ver lo que ya han decidido sobre algunas de las propuestas. En cuanto a la variable de metros cuadrados para el cálculo de la tasa, afirmaron que el alcalde les informó decisión de eliminarla y propuso una tarifa plana para los meses de septiembre y octubre de este año, por un monto de 15 dólares mensuales, mientras entra en vigencia la modificación de la ordenanza que se tiene programada para noviembre, en adecuación con la Ley de Armonización Tributaria.
Asimismo, el mandatario local estaría dispuesto a asistir a una reunión abierta con todo el sector comercio del municipio, para la próxima semana, «a fin de dar a conocer de manera pública cómo se van a referenciar las nuevas tasas por concepto de la prestación de servicio de aseo urbano.
Finalmente, Torrealba solicitó a los comerciantes que acudan a registrarse en la Compañía Municipal de Residuos Sólidos e Infraestructura Sanitaria (Comresis). (CNP 13.114)