Acarigua.- La coalición sindical del magisterio del estado Portuguesa realizó este miércoles, 9 de octubre, una asamblea con los trabajadores de Píritu, municipio Esteller, para continuar exigiendo un aumento salarial.
Pablo Rangel, secretario general de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en la entidad, señaló que necesitan por lo menos 500 dólares mensuales para cubrir la cesta básica alimentaria, como una de las exigencias mínimas que debe cumplir el Ejecutivo nacional con este sector de la población.
Rangel recordó al Gobierno la obligación constitucional de garantizar una calidad de vida, por lo menos en las áreas de alimentación, salud y vivienda.
En tal sentido, instó al mandatario nacional Nicolás Maduro y al ministro de Educación, Héctor Rodríguez, a dar cumplimiento “al estado social de justicia y derecho establecido en el artículo 3 de la Constitución”.
Los representantes sindicales indicaron que continuarán realizando asambleas en los municipios del estado Portuguesa, como parte de la lucha sostenida que han emprendido, a fin de lograr una indexación salarial. (CNP 13.114)