La segunda vicepresidenta de Fedecámaras, Tiziana Polesel, en su visita al estado Portuguesa, este jueves, 14 de noviembre, reiteró que la intermitencia del diesel de zonas agrícolas y la voracidad fiscal, siguen afectando al sector productivo del país.
Mencionó que esta semana, nuevamente, solicitaron a las autoridades gubernamentales revisar la situación del combustible porque está afectando la regularidad operativa de las empresas.
En cuanto a la voracidad fiscal, «definitivamente sentimos que no se ha entendido lo que significa una Ley de Armonización Tributaria. Lo que se ha venido haciendo es una estandarización; todos se han ido a los máximos y eso no es el sentido de una ley”, expresó.
Dijo que la ley no solo es la búsqueda de impuestos racionales, sino también que todos paguen los impuestos para que los montos sean menores. «Estamos sintiendo que los formales, una pequeña porción de cada uno de los sectores económicos, es a los que le cargan la mayor parte de los impuestos”, destacó.
Destacó la necesidad de definir acciones concretas, para formalizar a los que no están debidamente registrados.
Polesel estuvo en horas de la mañana en la homilía «Por la unidad de los gremios de Portuguesa» y, en horas de la tarde, en un directorio ampliado de Fedecámaras, en la Cámara de Comercio e Industria de la región. (CNP 13.114)