El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Portuguesa, Edgar Rivero, afirmó que el partido “no abandonará la ruta electoral”, para la cual tienen, a fin de «incrementar la participación ciudadana en los comicios» planteados para el próximo 27 de abril.
Señaló que en un pleno realizado en Caracas, este 13 de febrero, donde participaron presidentes, secretarios generales y miembros de la Dirección Ejecutiva Federal, entregaron al jefe de la organización política, Manuel Rosales, «el sentir de las bases y de los jefes regionales».
Entre las propuestas, precisó que acordaron «solicitar la liberación de los presos políticos, defender las condiciones electorales y la participación”.
-Nos declaramos en sesión permanente para defender las condiciones antes el Consejo Nacional Electoral de manera presencial y no cometer los errores del pasado, indicó.
Como tercera propuesta, «exhortar a todos los partidos políticos de la Plataforma Unitaria a que consulten a su militancia, dirigentes y simpatizantes en Venezuela, si están o no de acuerdo con participar en las elecciones del 27 de abril».
Enfatizó que en UNT, están dando «un paso al frente, para luchar por Venezuela, por los que están fuera, por los que están presos, por los están perseguidos, por todos y cada uno de los venezolanos; no podemos permitir la cubanización del país ni convertirnos en una Nicaragua” (CNP 13.114)