Acarigua.- Un gran bote de aguas residuales mantiene preocupados a los vecinos de la comunidad de Prados del Sol, en Acarigua, específicamente del sector Morichal, calle 4, entre manzanas B y C.
A pesar de haber puesto en alerta a las autoridades de la Hidrológica de Portuguesa (Hidrosportuguesa), a través de la aplicación VenApp, aún las cuadrillas no se han presentado en el lugar.
«Estas aguas negras producen una contaminación terrible. Esto ocurre todos los años en temporada de lluvias; colapsa la cloaca y empiezan los botes que traen como consecuencia mal olor, moscas, zancudos, los niños se enferman y las mascotas también», advirtió Paola Ortiz.
Los habitantes del populoso sector se han dirigido a los representantes de la hidrológica, pero hasta ahora solo reciben como respuesta que deben tramitar el reclamo a través de la aplicación oficial.
«Requerimos que Hidrosportuguesa nos resuelva este problema que se presenta todos los años y que, a pesar de presentar la denuncia respectiva, aún no se han presentado», dijeron. (CNP 16.100)