Acarigua.- El comisario Luis Medina, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Portuguesa, ofreció información sobre el caso de la madre adolescente detenida durante el fin de semana, en Araure, tras intentar asfixiar a su bebé de 4 meses, al introducirle un pañal de tela en la boca, porque el pequeño no dejaba de llorar.
La autoridades compartieron un video, grabado por la madre de la adolescente, en el que se ve a la joven que, en medio de un momento de ira, va introduciendo cada vez más el pañal en la boca del bebé, mientras éste llora. El hecho ocurrió en una vivienda del sector San Pablo de Araure, la tarde de este sábado, 25 de mayo.
La abuela del niño la cuestiona y le exige que le saqué el pañal de la boca al bebé. “Sácale eso de la boca al niño. Lo vas a matar”, le dice la mujer adulta, que parece grabar de manera oculta el momento, a lo que la adolescente responde: “bueno, que se muera”.
El video dura casi dos minutos y sirvió de evidencia, cuando la abuela paterna del bebé denunció el hecho ante la Policía del estado Portuguesa, según informó el comisario Luis Medina, este lunes 27.
“Se consiguió de manera flagrante cuando intentaba asfixiar a su niño, un bebé de 4 meses con un trozo de tela. Fue vista por la abuela, quien se interpuso a quitarle el bebé y se dirigió al Centro de Coordinación Policial N° 4 de Araure, para formular la denuncia. Funcionarios fueron al sitio y practicaron la detención de la adolescente”, explicó el comisario, identificando a la adolescente como Y.G.C.E.
El jefe policial aseguró que el bebé se encuentra en excelentes condiciones, lo que se constató cuando la misma comisión policial lo trasladó al Hospital “Dr. Jesús María Casal Ramos” de Acarigua, donde fue valorado por los médicos. Destacó que la madre adolescente fue puesta a la orden del Ministerio Público para ser imputada por el delito de maltrato infantil.
“El llamado es a los padres para que sean responsables ¡Los niños no se tocan!”, expresó el secretario de Seguridad Ciudadana, exhortando a los entes gubernamentales dedicados a la prevención del delito a educar “en las instituciones educativas, escuelas, liceos y universidades. También coordinar con las juntas vecinales y consejos comunales”.
Indicó que desde el Gobierno regional “estamos viendo con preocupación cómo ha ido en aumento el abuso sexual y maltrato infantil. Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana estamos atentos, ejerciendo las políticas públicas para atender este tipo de situación”. (CNP 25.482).