Acarigua.- “Los venezolanos somos solidarios y nuestros hermanos nos necesitan”. Así lo expresó Inés Rodríguez, quien junto a sus dos hijos, llevaron su donativo de medicinas y ropa para el centro de acopio ubicado en la avenida Las Lágrimas, en Acarigua.
Es apenas una muestra de la generosidad y solidaridad que ha demostrado el pueblo portugueseño, que desde ayer mismo se organizó en centros de acopios para apoyar a los afectados por el doble sismo de mayor intensidad que ha presentado el país en los últimos cien años.
Jesús Buldo, presidente de la Fundación Amigos con Manos de Esperanza, agradeció el apoyo de tantas personas que se han sumado a esta noble causa. “Nos llena de alegría la solidaridad que se ha desbordado en Portuguesa”.
Indicó que la madrugada de este 26 de junio salieron tres camiones llenos de comida e insumos para Caracas: uno, a las 6:00 a. m., con medicinas y ropa para Tucacas, y otros dos camiones en la tarde, para Moreno y Boca de Aroa. Aparte, lograron armar 2.000 bolsas de comida, agua potable, artículos de higiene personal y comida para perros.
Señaló que 60 médicos salen la noche de este viernes a La Guaira, para una jornada de atención médico asistencial, para la aplicación de un triaje de emergencia. “Estamos cumpliendo con todas órdenes y procesos con Zodi y Protección Civil, para ir con Senamec y Redi Los Llanos”, señaló.
En otro punto, en la misma avenida Las Lágrimas, pero en Araure, la sociedad civil unión esfuerzo llenó un camión que salió a tempranas horas de la tarde para La Guaira. “Vamos a estar los días que sean necesarios para apoyar a nuestros hermanos venezolanos”, expresó una de las organizadoras.
Por su parte, María Lorena Uzcátegui, representante de la organización Acción Voluntaria de Hospitales, señaló que este viernes 26 están en la esquina del inicio de la avenida Libertador de Acarigua, en alianza con Farmalydo, recolectando insumos.
Comentó que ya llevaron el primer cargamento a Caracas: “es increíble ver como la gente de Acarigua y Araure ha salido a apoyar, a poner su granito de arena”. Dijo que hasta las 8:00 p. m. estarán todos los días para colaborar con los damnificados por los sismos.

Cargamento saliendo desde Farmalydo en Acarigua
Una de las colaboradoras expresó que los venezolanos son unidos y solidarios. “En 24 horas logramos abastecer centros asistenciales. Hoy ellos necesitan y si tenemos y podemos, hay que hacerlo. Necesitamos más apoyo”.
En el centro comercial Buenaventura, junto a Cáritas de Venezuela, comenzaron la recolección de insumos este viernes, logrando recabar un camión que salió este mismo día a La Guaira. Estarán todos estos días recibiendo los donativos.
Otro de los centros de recolección es Llano Mall Ciudad Comercial, en Acarigua, que estará abocado en recolectar el mayor número de insumos posible y enviarlos a los diferentes lugares donde hay afectados por el doblete sísmico.
En las urbanizaciones también se han organizado con el mismo fin, como es el caso de Vencedores de Araure, donde los vecinos llenaron un camión de donativos para trasladar a La Guaira. (CNP 13.114)

