Acarigua.- Agricultores alertaron a las autoridades sobre el deterioro del puente sobre el río Bocoy, ubicado a la altura del sector El Jobal, municipio Turén, y que se trata de una de las principales vías para la movilización de la cosecha del maíz que se produce en el eje agrícola de Portuguesa.
“Nos preocupa la carga de maíz que estamos sacando, ya que se dificulta con la vía en esas condiciones”, dijo Antonio Mosquera, productor de la zona.
Los agricultores compartieron imágenes del puente, donde se aprecian las fisuras en la estructura, en los cuales se han puesto cintas de marcaje y de seguridad para alertar a los conductores sobre los huecos, ya que de noche, la oscuridad que reina en la zona, impide a los choferes verlos.
Los afectados destacaron que al puente siempre le han hecho reparaciones menores cuando comienza la cosecha, pero la circulación de vehículos pesados es frecuente, lo que ocasiona daños severos a la estructura.
Asimismo, precisaron que es necesario también la reparaciones de la vía El Cruce-Caño Seco, para evitar usar ese puente, “por lo menos los que se dirigen hacia Acarigua”.
–La situación es que si cambia la ruta, la cosecha corre más riesgo, por los problemas de escasez de combustible. También se atrasa la recepción en los silos. Ya hay demora por las fuertes lluvias que se han registrado en la zona, dijeron los productores.
Indicaron que la intención de hacer público el problema, no es solo mejorar la calidad del trabajo de los productores agrícolas, sino la comunicación con los caseríos de Turén y Santa Rosalía. (CNP 25.482)